CAMBIAR LA REALIDAD

A pesar de lo mucho que ha cambiado el mundo desde Olimpia de Gouges seguimos arrastrando el peso de siglos de estereotipos y la presión de una sociedad patriarcal que condiciona nuestras vidas, en lo personal, en lo profesional, en lo social. Tanto para mujeres como para hombres.

Nosotras, las mujeres, hemos hecho ya un recorrido muy largo para cambiar las cosas. Sigue quedando tarea por hacer, pero no hay más que mirar cómo era la vida de nuestras madres y la nuestra. 

A los hombres, sin embargo, les queda aún tarea por hacer. Ya se habla de nuevas masculinidades y de otras formas de ser hombre. Pero son aún posturas minoritarias y, sobre todo, caen con frecuencia en la condescendencia ("los hombres me explican cosas", ya sabéis). 

En cualquier caso, solo el feminismo nos traerá una sociedad mas justa, a hombres y mujeres por igual. No se trata de una guerra que un bando deba ganar, se trata de un proceso que debería conseguir la igualdad de hombres y mujeres en tanto que seres humanos (Celia Amorós)

Si clicais sobre la imagen, podréis ver un mapa mental que he elaborado sobre estas ideas.





Comentarios

Entradas populares de este blog