DESPRENDER NO ES TAN FÁCIL

No es solo la escuela la que influye en nuestra visión del mundo. Aunque juega un papel importante, lo cierto es que fuera de ella se aprende mucho más. Nos marcan la cultura, los medios de comunicación, las canciones y las películas. Pero aún mucho mas los estereotipos que están impregnando todo lo anterior. deshacernos de lo que hemos aprendido sin querer resulta, con frecuencia, más difícil de lo que esperamos.



En esta interesante entrevista, Mary Beard habla con Sandra Sabatés sobre la importancia del feminismo y de cómo de arraigado está en nuestra vida cotidiana.






Y no es casualidad: desde que nacemos somos tratados de diferente manera. Dos vídeos al respecto:








Aunque lo verdaderamente terrible es seguir constatando cómo, a pesar de todos los esfuerzos, queda tanto por cambiar: en las matriculaciones de mujeres en carreras científicas, en los puestos directivos ocupados por mujeres, en el reparto de cuidados, en la brecha salarial, en la violencia machista...
Por todo eso es importante la coeducación y repensar la escuela desde el feminismo, la única manera de que construyamos un mundo igualitario.




Comentarios

Entradas populares de este blog